GESTION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Nuestro objetivo final como consultora en la gestión integral de ayudas públicas, consiste en maximizar las ayudas que reciben los proyectos de nuestros clientes, estableciendo relaciones a largo plazo con los mismos que nos permiten una estrategia de subvenciones planificada y orientada a que obtengan ventajas competitivas tanto en el largo plazo como en el corto plazo en el lanzamiento de sus nuevos proyectos de inversión e I+D+i.

 

Las fases en la gestión de ayudas las podemos resumir en los siguientes puntos:

Analisis previo: estudio de las posibles ayudas según el tipo de proyecto a realizar, analizando los aspectos técnicos del mismo y las condiciones definidas por la administración, así como la realización de un estudio de coste y resultado.

 

Tramitación de la ayuda: una vez conocidas las características del proyecto, potenciales ayudas y requisitos, plantearemos un calendario de trabajo y comenzaremos con el operativo de visitas previas para la elaboración del expediente objeto de subvención, en los plazos estipulados en cada convocatoria.

 

Seguimiento: una vez presentado el punto mas relevante del proyecto es el momento en que la Administración dicta la resolución de concesión. En ese momento se establece un hito de control y seguimiento hasta la finalización del proyecto, de manera que se garantice el éxito final en el cobro.

 

Justificación del proyecto y acompañamiento en las posteriores revisiones tras el cobro de la ayuda, si existiesen.